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Viernes 14 de Diciembre de 2018
· Bueyes Perdidos
La Crisis según Einstein...
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafí­os la vida es una rutina, una lenta agoní­a. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Fuente: Albert Einstein
Poema de fin de año

 

Estos humildes renglones
Se los voy a dedicar
A mis grandes proveedores
Dispuestos siempre a ayudar

Son por mi considerados
Como si fueran mis piernas
Me ayudan a caminar
Y nunca nada los frena

Me quejo por las entregas
Quizas por la cantidad
Por el aumento de precio
Y a veces la calidad

El programa vino ayer...
El volumen aumentaron...
No puedo darte ese plazo...
Ustedes me contestaron

 

Pero entre tira y afloje
Siempre quedamos amigos
Y en todos estos pocos años
Fueron el gran testigo

Te entrego pero pagame...
Entregame que te pago...
Si te entrego no pagas y me la juego entero...
Seguro te voy a pagar, el problema es financiero...

Y así vamos discutiendo
Cliente y el proveedor
Terminamos compartiendo
A medias esta labor

Con mucha sinceridad
Lo quiero grabar a fuego
Tengan Feliz Navidad!!!!
Y un prospero Año Nuevo!!!!

Saluda cordialmente Carlos Manzanos
DIA DEL METALURGICO
Entre rebárbas y milésimas

Entre rebárbas y milésimas
Mi juventud pasé.
En busca de la calidad
Cuántas cosas dejé

Horas de vivir mi vida
A esa tarea dediqué
Pensando que de esa forma
Mi porvenir forjaré

Me impuse normas muy duras
Para poder progresar
Pero una y otra vez
El político y militar
Con su afán de dominar
Me hacían trastabillar

Cuantos otros, como yo,
Por estas cosas pasó
Y mil veces golpeados
Con su labor continuó
Como una droga maldita
De la que no se puede zafar
A las rebárbas y milésimas
Me hacía retornar

Recuerdo un amigo tornero,
Todo un personaje de honor
Que me dijo en su lamento
Por qué no me hice cantor.

La queja de un luchador
Es como el péndulo de un reloj
Que recorre su camino
De la felicidad al dolor
Pero qué le importa al hombre
Cuyo camino decidió
Ya que en su carrera
El péndulo un segundo avanzó

Y que culpa tengo
Si en un taller nací
Y mi Viejo un gringo
Con oficio y voluntad
Eligió para esta tierra
El destino de trabajar
En él, recuesto mis sueños
El oficio me dejó
Más miles de enseñanzas
Que con mi madre inculcó

He avanzado muy lento
Frente a aquel otro tropel
Que llevándonos por delante
La amasó sin respeto, ni ley

Pero yo tengo la honra
Que al final dejaré
Un apellido bien limpio,
El de mi padre, que siempre honré.

Jorge Skotnica Padre

· Todas estas fotos fueron tomadas en el mismo lugar.

· Jorge Skotnica y Ernesto Skotnica - 1940

Jorge Skotnica / 2006 / Entre sus máquinas (vale señalar que muchas de estas máquinas han sido diseñadas y construidas. Pieza por pieza, por los hermanos ERNESTO Y JORGE SKOTNICA).
CABEZAL DE TORNO
Fabricado a mano y con medios muy precarios, Don Eduardo Skotnica lo fabricó en el año 1940 aprox. Funcionaba a pedal, como las máquinas de coser porque en esa época no había electricidad en la zona.
Tiempo después Ernesto le colocó un motor monofásico de lavarropas KC lo que hizo la vida más fácil. Toda la familia incluyendo a Doña Anita, trabajaban en ese torno haciendo piezas que se les vendía a PUJOL quien luego se llamó Disinfer, más tarde se agregaron como clientes, Feriol, Alberto Hahn y Ga-Ta, nos honra decir que estos dos últimos todavía son clientes.
Eduardo Skotnica Ernesto Skotnica
"EL ABUELO"

Respeta y no te burles del anciano que con su espalda doblada y su andar inseguro es hoy un pobre reflejo del pasado.
Porque el fue amado por sus padres y aprendió las pequeñas claves del comportamiento humano.
Ese anciano hoy, amó profundamente a su compañera y entre los dos tomados de la mano transitaron los duros senderos de la vida teniendo la dicha de tener dos hijos que lo llenaron de orgullo.
Ese anciano que forjó en su fragua las herramientas con las cuales construiría sus máquinas para labrar su porvenir.
Ese anciano hoy que fabricó los juguetes con amor para jugar con sus hijos. El que con sus toscas manos acarició sus cabezas tratando de llegar con sus caricias hasta el corazón mismo de ellos.
Ese mismo que tuvo que tomar decisiones duras con ellos.
Este hombre que hoy con una vista al pasado y un recuerdo a todos los que lo acompañaron puede considerarse afortunado y con la satisfacción de una vida útil cumplida.
Aunque el cuerpo esté gastado, en lo profundo de su mirada, está anidada la llama del orgullo que lo mantiene vivo y dentro de sí, la voluntad de ser útil.
Al anciano respétalo y tiéndele tu mano y te respetarás a ti mismo.


ROCA TIERNA
OBRA DE ARTE

Agradecemos a Carlos y Patricia Gasiewiez la obra de arte hecha con productos SKOTNICA. La imaginación y combinación de los materiales hacen en el conjunto una bella obra, pero por sobre todo el presente efectuado muestra el cariño que mantenemos los Gasiewiez y SKOTNICA, los cuales llevamos trabajando junto casi 50 años.

Orígenes y usos del taco ALTO

El primero que reconocemos es el LUIS XV. Este tipo de taco fue popularizado nada más y nada menos que por el monarca absoluto francés Luis XIV. Su reinado sobre Francia se extendió entre 1638 y 1715, consiguiendo crear un régimen absolutista y centralizado. Hasta tal punto llegó su influencia, que no solo gobernó a nivel político y económico, sino que socialmente marcó tendencia, revolucionando el mundo de la moda y sobre todo del calzado. ¿Quién iba a pensar que el primer taco alto, símbolo de la elegancia femenina, fue iniciativa de un hombre y nada más y nada menos que de un rey? Al obsesionarse con su imagen, comenzó a usar los tacos altos porque poseía una estatura muy baja. Es más, se dice que al pasar por un espejo no podía dejar de mirarse. Los exquisitos y únicos zapatos del rey fueron elaborados, a pedido de éste, por su zapatero personal: Nicolás Lestage, en 1660. Debían ser muy refinados, adornados con vistosos lazos. Con brocados y con piedras preciosas. El color elegido fue el rojo y los tacos eran de pequeña curvatura con bordados en plata. Debían tener grabadas escenas de las batallas más gloriosas de Europa. Nada pretencioso ¿no? Lo característico de los tacos Luis XV, son su garganta determinada. Los tacos pueden ser de 7 cm., los cuales son de uso normal y cómodo para todos los días. Ya cuando supera los 8 cm. hasta los 10 cm. se convierten en calzados de vestir, para salir de noche o para fiestas. Más allá del específico caso del Luis XV, existen otras teorías del origen del tacón. Una de las primeras teorías es la que cree que éste nació a fines del siglo XV, para el uso de los estribos del caballo. Para que los pies pudieran encajar bien ajustados en ellos, se comenzaron a usar las famosas botas de cowboy que poseían un tacón alto. Otra de sus posibles iniciadoras, fue Catalina de Médicis, segunda esposa de Enrique II, quien llegó a ser reina de Francia en 1547. La popularidad del taco alto llegó a partir de su casamiento, donde ella llegó a lucirlos. Sin embargo, al parecer, los verdaderos iniciadores de lo que hoy es un básico en la moda femenina, fueron los antiguos egipcios, al haberse encontrado imágenes de la época, que muestran tanto a hombres como mujeres, luciendo tacones. Para finalizar, hay una teoría que sostiene que los tacos altos hicieron su entrada un tiempo antes, en el siglo XVII, en París. En ese caso los tacones fueron considerados portadores de alguna maldición y es por eso que en 1770 llevaron, junto a otras prendas de vestir femeninas, a la colonia de Massachussets, EEUU, a aprobar una ley que establecía que: Toda mujer, ya se trate de solteras o viudas, que tras darse a conocer esta ley seduzca o engañe con fines matrimoniales a cualquier súbito masculino de Su Majestad mediante el uso de perfumes, maquillaje, dientes artificiales, cabello falso, corsets, zapatos de taco alto y anchas caderas, quedaría sujeta a los mismos severos castigo que se aplicaban a las presuntas brujas. Es más, si una mujer supuestamente atrapaba vestida de esa manera a un hombre, no sólo era condenada, sino que su matrimonio podía ser declarado nulo.